Eventos

Buscador

    a
En este taller se busca orientar a las empresas y autónomos hacia una mejora de sus sistemas de almacenamiento actuales a través de los nuevos servicios ofrecidos en internet, ya que el uso de esta herramienta permite a la empresa reducir sus costes y garantizar un mejor tiempo de actividad de los servicios mencionados.

Índice de contenidos

• La nube: concepto y analogías
• ¿Por qué almacenar en la nube?
• Ventajas y desventajas
• Dropbox
• Vinculación de cuenta
• Google Drive
• OneDrive
• Box

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
¿Cómo conectar con el nuevo consumidor? Hablaremos sobre cómo atraer a los consumidores digitales, marketing experiencial y cómo es el proceso de transformación digital de una bodega.

Índice de contenidos

o	Perfil del consumidor digital 
o	Consumidor de enoturismo 
o	Canales de comunicación aplicados al enoturismo 
o	Marketing experiencial: sensaciones y emociones

El taller será impartido por Cristina Costa Acha, con más de 15 años de experiencia en estrategias online/offline. Miembro de la asociación española de marketing (AEDEMO) y de IPF (International Press Federation). Media Press & Photo para un portal de turismo de Venezia durante la Mostra Internacional D’Arte Cinematográfica la Biennale di Venezia. Actualmente Directora de Marketing de Bodegas Marqués de Vizhoja.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso de  Google Data Studio donde se podrán unificar y conectar los datos obtenidos en las distintas herramientas de Google, como Google Analitics, Google AdWords, o Youtube Analitics; y otras plataformas y formatos externas, como documentos Excel, para elaborar informes globales de una empresa. De este modo, además de recolectar todos los datos necesarios, podrás visualizarlos de forma sencilla e intuitiva, compartirlos o editarlos con compañeros en tiempo real y enviarlos vía email a tus clientes.

Índice de contenidos

• ¿Qué es Google Data Studio?
• Primeros pasos para configurar Google Data Studio
• Conociendo  el editor de Google Data Studio
• Crear informes a partir de una plantilla
• Crear informes personalizados desde cero
• Sacar informes en PDF
• Limitaciones de Google Data Studio

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital
Entender las relaciones con tus clientes es relevante, especialmente en el mundo digital. 
Este taller tiene como objetivo aprender cómo dar a conocer tu mensaje, producto y/o servicio mediante el correo electrónico. 
Conoceremos las ventajas de utilizar una herramienta específica para ello, como mejorar su diseño, medir el impacto de tus diferentes campañas y el resultado de las mismas.

Índice de contenidos

• Introducción al e-mail Marketing.
• Cómo diseñar una estrategia de e-mail Marketing
• Diseño en e-mail Marketing
• Herramientas
• Recomendaciones para crear campañas perfectas

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.