Eventos

Buscador

    a
Trataremos la revolución del turismo a través de las tecnologías móviles, desde cómo se han ido incorporando estas tecnologías a la columna vertebral del sector hasta cómo se han ido implantando estas soluciones en el público general que consume productos y destinos turísticos. Competir con productos globales como Airbnb, Uber y un largo etcétera sólo es posible conociendo profundamente lo local, explotando ese conocimiento y digitalizándolo para incorporarse como peces en un océano a ese mar digital. Conocer estas claves es el objeto de esta charla de trabajo.

Casos prácticos:

Vigoexperience (Guía de Vigo).
Metrominuto Pontevedra (Promoviendo la movilidad).
Calixtina y Camina (iBeacons e internet de las cosas aplicados a las guías multimedia)
App Terras de Pontevedra (Arte Rupestre en Pontevedra).

Esta charla será impartida por Chiu Longina, antropólogo especializado en tecnología y fundador del estudio Pumpún Dixital, un laboratorio de software y hardware pionero en proyectos en entornos de Computer vision, Mapped video projection, síntesis sonora, comunicación [OSC] o Realidad Aumentada. Miembro fundador de portales como Mediateletipos.net, Artesonoro.org, Sinsalaudio, Alg-a.org o Escoitar.org.
Conocer las diferentes Tics y los usos mas apropiados y comprender cómo utilizarlas para así facilitar la gestión y la toma de decisiones en tiempo real,  disminuir  costes y tiempo, y  la mejora continua de la calidad y cantidad de información. Conocer casos de éxito de empresas referentes y los impactos en la productividad a través de la aplicación de las tecnologías digitales. 

Evaluar los retos y las soluciones propuestas para realizar la integración de estas tecnologías con las prácticas convencionales.

Índice de contenidos:

•	Optimización de los procesos  productivos ( SIG,  Sitemas  TD,  GPS,  AMZ& RFID):
	Información espacial 
	 Seguemento de los recursos terrestres
	Climatología
	Identificación por radiofrecuencia

•	 Desenrrolo de modelos de gestión (ERP,  SGA,  CRM, BPM):
	Control de explotaciones
	Control de almacén
	Gestión de clientes
	Gestión de procesos

•	Comercialización digital de los  productos:
	E- Commerce
	Posicionamiento Web
	Email  marketing
	Redes Sociales

•	Aplicaciones  móviles
•	Casos de éxito

El taller será impartido por Ángel Garrido, Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, especializado en diseño web, seo,  sem, analítica, redes sociales y  branding con más de 4 años de experiencia en asesoramiento TIC 
Este taller informativo está orientado a autónomos y micropymes, para que conozcan de una manera más detallada el uso del medio de comunicación más utilizado en la actualidad: las redes sociales. 

Índice de contenidos

• Factores para mejorar tu presencia en Internet 
• Introducción en redes sociales 
• SMP - Social Media Plan en redes sociales
• Técnicas de ventas en redes sociales 
• Recomendaciones de actuación
• Casos de éxito: ejemplos reales sobre éxito en redes sociales

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital
En este taller aprenderás las cuestiones básicas para fotografiar un vehículo con un móvil o una cámara profesional en modo manual. Conocerás también que hora del día es la mejor para fotografiarlos así como el proceso digital para  eliminar brillos. 
En la fase final del taller se aprenderá como adaptar la imagen a formato web y de éste modo mejorar su visualización y carga  una vez publicada.

Índice de contenidos

Preparar el vehículo para la sesión fotográfica.
Conocimientos básicos de fotografía para móvil y cámara profesional.
La localización ¿Qué fondo usar para que el coche destaque?
El foto reportaje ¿Cuantas fotografías hacer y que planos utilizar para describir un vehículo?
Los mejores momentos del día y por qué.
Qué es el raw y por qué es necesario.
Retoque digital 1  Horquillado y HDR para mejorar la exposición
Preparación de la foto para subirla a internet.
Práctica.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.