Eventos

Buscador

    a
Este taller va dirigido a todas las empresarias y empresarios que deseen iniciarse en el mundo de la impresión 3D.

Índice de contenidos

- Historia de impresión 3D
- Cómo funciona y partes de una impresora
- Thingiverse
- BlockSCAD
- FreeCAD
- Slic3r
- Cura

El taller será impartido por Fernando A. Coladas, experto universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D, formador técnico en nuevas tecnologías con más de 22 años de experiencia profesional.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso de  Google Data Studio donde se podrán unificar y conectar los datos obtenidos en las distintas herramientas de Google, como Google Analitics, Google AdWords, o Youtube Analitics; y otras plataformas y formatos externas, como documentos Excel, para elaborar informes globales de una empresa. De este modo, además de recolectar todos los datos necesarios, podrás visualizarlos de forma sencilla e intuitiva, compartirlos o editarlos con compañeros en tiempo real y enviarlos vía email a tus clientes.

Índice de contenidos

• ¿Qué es Google Data Studio?
• Primeros pasos para configurar Google Data Studio
• Conociendo  el editor de Google Data Studio
• Crear informes a partir de una plantilla
• Crear informes personalizados desde cero
• Sacar informes en PDF
• Limitaciones de Google Data Studio

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Este es un término que nos acompaña desde hace unos años, pero, ¿en qué consiste
verdaderamente el Marketing Gastronómico?
Son todas aquellas herramientas de marketing adaptadas a un sector complejo y en constante cambio como es la hostelería. Aprenderemos cuáles son esas herramientas y veremos cómo ajustarlas a nuestra realidad.

Índice de contenidos

. Qué es el Marketing Gastronómico
. Método para llevar adelante un plan de marketing
. Comunicación: no solo hay que ser bueno, también parecerlo

Este taller será impartido por Elena Vitoria, CEO de la empresa Cartablanca Consultoría Gastronómica que desarrolla su actividad en el asesoramiento, formación y reciclaje de modelos de negocio de hostelería y gastronomía y creación de novedosos productos gastronómicos.