Eventos

Buscador

    a
En este taller, dirigido a pymes y autónomos, se pretende dar una visión inicial sobre la publicidad de pago en el buscador Google. 

Se darán las claves para realizar una campaña de éxito teniendo en cuenta parámetros como, por ejemplo, efectividad, medición, conversión y optimización. 
Se trata de acciones publicitarias para los que quieran dirigir tráfico a su página web pagando por aparecer en los primeros lugares del buscador con enlaces patrocinados, o bien en otros portales web, de forma segmentada y dirigida.

Índice de contenidos

• Introducción
• Crea la campaña
• Grupos de anuncios
• Palabras clave
• Crea los anuncios
• Diseña la página web de destino
• Establece el presupuesto
• La puja
• Realiza un seguimiento de las conversiones
• Interpreta los datos
• Optimiza las campañas

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
La transformación digital de las Pymes es un elemento necesario y con múltiples beneficios. Sin embargo, existen ciertas barreras iniciales que nos impiden avanzar, aun sabiendo que lo necesitamos. 
Analizaremos estas cuestiones a través del caso real de una empresa especializada en economía circular y el consumo responsable en el sector de la gastronomía y el turismo.

Índice de contenidos

•¿Por qué de la incorporación de la tienda online a la tienda física?
• Pasos a seguir para la transformación e integración de la tienda online
• Servicios ofertados: turismo y gastronomía (consumo local, cocina saludable…)
• Ventajas y desventajas
• Economía colaborativa 

Este taller será impartido por Yolanda Valcárcel, empresaria y emprendedora de diferentes servicios turísticos y gastronómicos. Profesional del turismo y responsable de proyectos europeos en economía circular y producción sostenible. 


Este taller informativo está orientado a autónomos y micropymes, con el objetivo de que conozcan mejor la importancia de las redes sociales y de cómo pueden mejorar su negocio, ya que éstas son un canal de comunicación que sirve para proyectar una imagen positiva y cercana de nuestra marca, productos o servicios y permiten establecer relaciones y sinergias con proveedores, clientes y, por qué no, con la competencia, además de ofrecer otras muchas ventajas que también se tratarán aquí.

Índice de contenidos

• Las redes sociales
• Usando las redes sociales: Facebook, Twitter, Google My Business, Youtube, Linkedin.
• Creando tu propio blog
• Trabajando con RRSS

El taller será impartido por Ángel Garrido, Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, especializado en diseño web, seo,  sem, analítica, redes sociales y  branding con más de 4 años de experiencia en asesoramiento TIC.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso del comercio electrónico a través de la plataforma Prestashop. En él se verán aquellos aspectos más relevantes del comercio electrónico a la hora de crear nuestra tienda online, así como el proceso de instalación de la plataforma.

Índice de contenidos

• Introducción al Comercio Electrónico
• Aspectos a tener en cuenta en una tienda online
• PrestaShop: Concepto y  proceso de instalación
• Instalación de una plantilla
• Personalización de una plantilla
• Recursos WEB

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.