Eventos

Buscador

    a
En este taller veremos las peculiaridades técnicas y compositivas a la hora de grabar y montar video con un teléfono o tablet. Saber dónde esta el micrófono, cómo debemos sostener el terminal o como mantener limpia la lente son aspectos que pueden hacernos ganar calidad a nuestros videos. En el ámbito creativo repasaremos las principios básicos de la regla de los tercios y el polémico plano vertical en video para redes sociales. Todo se plasmará de forma práctica con la app gratuita FILMORA, disponible para IOS y Android. (es recomendable tener la aplicación instalada para el taller).

Índice de contenidos

• Peculiaridades de un móvil para grabar video.
• Encuadre y regla de los tercios.
• ¿Formato panorámico o vertical ?
• Hacer clips de video.
• Práctica , grabación y montaje en Filmora. 


El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Internet supone un cambio en la toma de decisión del cliente a la hora de escoger un establecimiento u otro. Lo que antes se hacía a través del boca a boca, hoy, con el uso de internet y los dispositivos móviles, estamos expuestos a diferentes portales o foros donde estas opiniones pueden resultar beneficiosas sabiendo cómo gestionarlas. 

Índice de contenidos

• Internet y tecnologías de la información: Smartphones y geolocalización.
• Portales de opinión.
• Por qué mejorar la reputación on-line y claves para hacerlo.
• Marketing wifi: qué es y cómo utilizarlo.

El taller será impartido por Eva Fernández, Grado en Turismo y Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, con más de 15 años de experiencia en el sector en Gestión, Promoción y Comercialización de destinos y empresas turísticas.

En esta sesión informativa daremos a conocer la herramienta Whatsapp Business. Se trata de la versión orientada a empresas de la popular aplicación de mensajería Whatsapp. Con esta app móvil, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla y profesional, ya que incorpora novedosas funcionalidades para organizar, automatizar y responder rápidamente a los mensajes.

Índice de contenidos

• Introducción a Whatsapp
• Whatsapp vs. Whatsapp Business
• Nuevas funcionalidades
• Whatsapp Marketing

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso del comercio electrónico a través de la plataforma Prestashop. En él se verán aquellos aspectos más relevantes del comercio electrónico a la hora de crear nuestra tienda online, así como el proceso de instalación de la plataforma.

Índice de contenidos

• Introducción al Comercio Electrónico
• Aspectos a tener en cuenta en una tienda online
• PrestaShop: Concepto y  proceso de instalación
• Instalación de una plantilla
• Personalización de una plantilla
• Recursos WEB

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Google Search Console es una herramienta totalmente gratuita que está a disposición de todos los usuarios con el fin de ayudarles a mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web de una manera simple e intuitiva.

El taller se centra en descubrir cómo saber manejar cada una de las herramientas que Google Search Console pone a disposición de los empresarios y emprendedores  para optimizar su página web y ser encontrados de manera rápida y sin errores por Google y sus robots, lo que se traduce en una búsqueda efectiva para los consumidores finales. El uso de Google Search Console es una estupenda oportunidad para ir subiendo posiciones en los buscadores y aparecer en la primera página de resultados a coste cero.

Índice de contenidos

1. ¿Qué es Google Search Console?
2. ¿Por qué debo de usarlo?
3. Primeros pasos para configurarlo
4. Mejora los aspectos de búsqueda con Google Search Console
5. Consigue aumentar el tráfico de tu página web
6. Otras funciones importantes
7. Resumen


El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.