Eventos

Buscador

    a
Sesión 2. Programación de placas Arduino con bitbloq (II)
- Uso de sensores en bitbloq (II): Potenciómetro, sensor IR
- Operaciones booleanas: and, or, not
- Uso de actuadores en bitbloq (II): Pantalla LCD, miniservo
- Programación de sentencias condicionales y bucles (II): Bucle “Mientras...hacer”,
“Contar desde… hasta”, “Si” (switch)

Para confirmar vuestra asistencia, sería necesario también inscribirse en el siguiente formulario (https://www.depo.gal/coworking-en-pontevedra/obradoiros-fab-lab)

El taller será impartido por Fernando A. Coladas, experto universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D, formador técnico en nuevas tecnologías con más de 22 años de experiencia profesional.
Este taller tiene como objetivo enseñar a los asistentes la importancia de crear un blog de calidad dentro de su página web, cómo hacerlo, sus beneficios y sobre todo como optimizarlo para general el mayor tráfico desde el posicionamiento SEO y las redes sociales.

Índice de contenidos:
- ¿Qué es un blog?
- ¿Cómo se crea un blog? Publicación de entradas.
- Aspectos que mejoran el posicionamiento SEO.
- Postear entradas en redes sociales. 
- Genera contenido para redes sociales con el contenido estático de tu página web.
- Herramientas de interés.

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Las estrategias del marketing turístico están evolucionando rápidamente en los últimos años y las pymes turísticas tienen por delante un gran reto para no quedarse atrás.

Estar al tanto de las estrategias y tendencias en el marketing y el turismo es necesario para triunfar en un sector tan dinámico.

Conocer sus claves actuales es imprescindible para obtener una ventaja competitiva y optimizar los recursos con los que nos promocionamos.

Índice de contenidos:
. Introducción.
. Nuevas tendencias en el sector turístico
. Estrategias de marketing para aumentar tu visibilidad.
. Consejos y recomendaciones para mejorar los resultados.

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Con este taller le ayudamos a la hora de elegir y contratar un dominio y hosting para su web. Es importante saber que nombre tiene que darle a su página para sacarle el máximo partido. Saber elegir un hosting que se ajuste a sus necesidades, capacidad de espacio, velocidad, seguridad, servicio técnico, precios y otros, son importantes detalles que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir entre las distintas empresas proveedoras de estos servicios.

Índice de contenidos:
- Qué es un dominio y tipos de dominio
- Consejos para elegir un nombre de dominio, recomendaciones
- ¿Cémo varían los precios a la hora de tener un tipo de dominio u otros?
- Pasos a realizar para la contratación de un dominio
- Qué es un Hosting y tipos de hostings
- Características que puede ofrecernos un hosting
- Ejemplos de empresas proveedoras de hosting

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar los pasos necesarios a seguir para que una idea se convierta en negocio. Veremos la importancia de generar una marca rodeada de valores que nos haga únicos e identificables en el mercado y como seguir una estrategia para conseguir nuestro objetivo. También veremos la importancia de atender a una serie de consideraciones iniciales para minimizar riesgos.  

Índice de contenidos:
• Definir el modelo de negocio
• Branding
• Herramientas a utilizar
• La estrategia de los contenidos
• Análisis de los resultados
• La comunidad y mi reputación online

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.