Eventos

Buscador

    a
Sesión 1. Programación de placas Arduino con bitbloq (I)
- Introducción.
- Que es el conocimiento libre (Open Source) y diferencia con gratis (Free Software)
- Programando placas controladoras con bitbloq
- Uso de actuadores en bitbloq (I): LEDs, zumbador y servo de rotación continua
- Uso de sensores en bitbloq (I): pulsador y sensor de luz
- Uso de variables en bitbloq
- Programación de sentencias condicionales y bucles (I): “Si… ejecutar”, etc.

Para confirmar vuestra asistencia, sería necesario también inscribirse en el siguiente formulario (https://www.depo.gal/coworking-en-pontevedra/obradoiros-fab-lab)

El taller será impartido por Fernando A. Coladas, experto universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D, formador técnico en nuevas tecnologías con más de 22 años de experiencia profesional.
Facebook es una importante herramienta de comunicación directa con los clientes potenciales y clientes. 

Implementando una buena estrategia de marketing podrás atraer a un público más cualificado y alargar su experiencia con tu marca una vez hayan acabado su viaje, lo que te permitirá acceder a más segmento de mercado. 

Gracias a la cantidad de información que tiene de sus usuarios, Facebook permite a las empresas turísticas disponer de información valiosa sobre los intereses y preferencias de los viajeros e incluso de los lugares a los que han viajado.

Índice de contenidos:
- Introducción.
- Guía rápida de creación de tu cuenta en Facebook para empresas.
- Estrategias de marketing para aumentar tu visibilidad.
- Publicidad en Facebook: Facebook ads y “Sugerencias de Viaje”.

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
En la era de la información la Comunicación Digital juega un papel fundamental en las relaciones humanas, revolucionando el modo en el que nos relacionamos los unos con los otros. Esto no es diferente en lo que se refiere al ámbito empresas, una buena percepción por parte de los clientes es un factor clave de éxito en la actualidad.

En este taller aprenderás los conceptos básicos que te ayudarán tanto a generar tu propia estrategia de Comunicación Digital como a gestionar dichas comunicaciones posteriormente, con el objetivo de que seas capaz de mejorar la percepción que tus clientes tienen de tu marca.

El taller se impartirá en la sede de ACUBAM en Tomiño.

Índice de contenidos:
- Contextualización de la era digital y cómo afecta a la actividad empresarial 
- Cómo y con qué tenemos que trabajar para reforzar nuestra  marca y afianzar clientes en redes sociales
- Herramientas que nos ofrece el mundo 2.0 para nuestro negocio
- Buenas prácticas en la comunicación digital: lo que debemos y no debemos hacer

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.