Eventos

Buscador

    a
Identidad digital corporativa, reputación online, suplantación de identidad, phishing, pharming, cybersquatting, typosquatting, DDoS, fuga de información, etc., etc. Estas son sólo algunas de las amenazas que nos acechan en Internet. Hoy en día es necesario ser muy consciente de estas amenazas, saber reconocerlas, evitarlas y protegerse de ellas.

Índice de contenidos:

1.- ¿Por qué los ciberataques son exitosos?
2.- ¿Cómo se ataca?
3.- Algunos peligros.
4.- El esquema nacional de Seguridad Cibernética.
5.- ¿Cómo proteger mi empresa?

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
Este taller tiene como objetivo presentar las funcionalidades y principales características de diferentes plataformas online para crear y gestionar e-commerce.

Índice de contenidos:
• E-commerce: creación y gestión online
• Shopify
• Oleoshop
• Comandia Shop
• Tiendas creadas con estas plataformas
• Plataformas E-commerce online. Otros ejemplos
• E-commerce. Información adicional.

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Este taller tiene como principal objetivo orientar a pymes y autónomos en la implementación de sus primeras soluciones para la gestión de los procesos de facturación, así como de las relaciones con proveedores y los procesos de la empresa. 

Durante el taller, se explicara en que consiste cada una de estas herramientas, y se expondrán varias herramientas gratuitas para autónomos y micropymes.

Índice de contenidos:
• Necesidades de autónomos y micropymes
• Definiciones
• Herramientas gratuitas
• Caso practico

Este taller será impartido por Belén Quintana, técnico de marketing y comunicación con experiencia asesorando a diversas empresas en marketing digital, gestión de redes sociales y comunicación.
El objetivo de este taller es dar a conocer dos herramientas de Google, enfocadas a negocios locales que busquen una mayor visibilidad.

Google My Business y Google Adwords Express están pensados para facilitar el aprovechamiento, por parte de los pequeños comercios, de las posibilidades de la Geolocalización y las búsquedas que sus potenciales clientes puedan hacer, empleando el buscador de Google.

Índice de contenidos:
• Google My business
o ¿Qué es?
o Servicios que oferta
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Google Adwords Express
o ¿Qué es?
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Diferencias entre Google Adwords y Google Adwords Express
• Coste de estos servicios

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
12/07/2018 19:00
En este taller, dirigido a pymes y autónomos en general, se explicará de manera práctica como crear anuncios en la plataforma Facebook segmentados. Estos anuncios son vitales y forman parte de la estrategia de marketing de su negocio.  
Se pondrá foco a cada uno de los asistentes en cuáles deberían ser su estrategias, es recomendable que los asistentes ya posean cuenta en Facebook para realizar las prácticas.

Índice de contenidos:
• ¿Qué es Facebook Ads?
• ¿Cuáles son las principales ventajas que tiene Facebook Ads?
• Tipos de anuncios en Facebook
• Estructura de Campañas de Facebook Ads
• Ventajas que ofrece el Power Editor
• ¿Cómo crear una campaña con el Power Editor?
• ¿Cómo crear un Conjunto de anuncios con el Power Editor?
• Cómo configurar el Mensaje Publicitario según el tipo de anuncio
• Público: el poder de una buena segmentación
• Optimización y precio

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.