Eventos

Buscador

    a
En este taller llevaremos a cabo instalaciones de alguno de los CRM’s más utilizados. Estudiaremos las peculiaridades de las instalaciones en cada caso, procediendo a la parametrización necesaria para su utilización. Veremos como importar datos, como salvar datos, o como cambiar el interfaz a castellano. Se verá una aproximación al paquete Odoo, centrándonos en la parte CRM.

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
"Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar como organizar nuestro e-commerce a través de la configuración de las categorías, productos, logística y métodos de pago. También veremos cómo configurar nuestra tienda a través de los pedidos y clientes.

Índice de contenidos
• Categorías
• Productos
• Logística
• Métodos de pago
• Tienda configurada: Gestión de Pedidos y de Clientes
• Recursos WEB

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos."
De fácil utilización y con un gran público potencial, permite a los profesionales y a las empresas conectar de forma rápida con su audiencia, creando una imagen de marca cercana y generando una comunidad activa alrededor de la misma. 

En este taller nos adentraremos en Instagram desde el enfoque profesional, conociendo las funcionalidades que nos ofrece y recomendando la estrategia a seguir en ella en función de nuestros objetivos.

Índice de contenidos
•  Introducción a Instagram
•  ¿Por qué mi empresa debería estar en Instagram?
•  El perfil de empresa en Instagram
•  Estrategia de contenidos
•  Marcas en las que inspirarte

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso del comercio electrónico a través de la plataforma Prestashop. En él se verán aquellos aspectos más relevantes del comercio electrónico a la hora de crear nuestra tienda online, así como el proceso de instalación de la plataforma.

Índice de contenidos
• Introducción al Comercio Electrónico
• Aspectos a tener en cuenta en una tienda online
• PrestaShop: Concepto y  proceso de instalación
• Instalación de una plantilla
• Personalización de una plantilla
• Recursos WEB

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
En este taller se dan a conocer herramientas y aplicaciones imprescindibles para el sector legal.

Índice de contenidos
• La digitalización de los bufetes
• Herramientas 
• Aplicaciones imprescindibles


El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.
En este taller práctico aprenderás las cuestiones básicas de tu cámara para que puedas obtener las fotos que tú quieres y no las que ella haga por sí sola. 
Conocerás qué tipo de iluminación puedes usar para fotografiar los productos y cómo preparar la foto para subirla a redes sociales o a una página web. 

Índice de contenidos

• Introducción
• ¿Conoces tu cámara? Simulador virtual de cámara.
• Equipo necesario: iluminación, fondo, y/o cubo de luz.
• Técnicas de fotografía en el sector Moda.
• Para la práctica tomar en cuenta lo siguiente:

1. Es indispensable el uso de una cámara digital que tenga el modo manual. 
2. Cada participante puede traer una prenda, ya sea ropa (con su percha) o calzado. Si alguien quiere llevar un maniquí también es aceptable.
3. En caso de no disponer de cámara digital se puede aceptar el uso del móvil, siempre y cuando la cámara de este sea de más de 10 megapíxeles. Y haberse descargado la aplicación Camera Zoon FX (para Android) o Camera + (para iOS).
• Edición y preparación de la foto para subirla a internet.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.