Eventos

Buscador

    a
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar como organizar nuestro e-commerce a través de la configuración de las categorías, productos, logística y métodos de pago. También veremos cómo configurar nuestra tienda a través de los pedidos y clientes.

Índice de contenidos
• Categorías
• Productos
• Logística
• Métodos de pago
• Tienda configurada: Gestión de Pedidos y de Clientes
• Recursos WEB

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
"Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso del comercio electrónico a través de la plataforma Prestashop. En él se verán aquellos aspectos más relevantes del comercio electrónico a la hora de crear nuestra tienda online, así como el proceso de instalación de la plataforma.

Índice de contenidos
• Introducción al Comercio Electrónico
• Aspectos a tener en cuenta en una tienda online
• PrestaShop: Concepto y  proceso de instalación
• Instalación de una plantilla
• Personalización de una plantilla
• Recursos WEB

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos."
"Aprender a sacarle partido a la cámara de tu smartphone a través de aplicaciones con una interfaz muy sencilla basadas en Android o en iOS, de manera que puedas mejorar tus fotos antes y después de la captura para posteriormente compartirlas en tus redes sociales, con la finalidad de hacer actualizaciones más frecuentes, mantener el interés de los usuarios que te siguen y lo más importante, ahorrar tiempo, recursos y esfuerzo.

Índice de contenidos
•  Utilizar el teléfono como cámara fotográfica.
•   Accesorios
•   ¿Cuáles son las aplicaciones de realización y edición de fotos mejor valoradas por los internautas?
•   Conozcamos la interfaz de las aplicaciones.
•   Práctica
•   Resolución de dudas o inquietudes.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo."
Taller para formar a pymes y autónomos en el manejo del certificado digital, sus diferentes tipos y para qué sirven. Se abordará desde un punto de vista práctico, enfocando cuáles son las ventajas que ofrece a los usuarios la implantación de estos sistemas y cómo activarlos.

Índice de contenidos
• Introducción
• ¿Qué es el certificado digital?
• Ventajas del certificado digital
• El cifrado
• Servicios ofrecidos
• Tipos de certificado


El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.
En la actualidad, dado el gran número de competidores gracias a la globalización y accesibilidad que permite internet, las empresas necesitan llegar al consumidor de una manera inteligente y emotiva para diferenciarse del resto.  El Marketing de contenidos busca atraer y retener a los clientes potenciales ofreciéndoles contenido interesante y valioso con el que se sientan identificados y generen una empatía hacia la marca.

El taller se centra en los aspectos que se deben tener en cuenta para postear en un horario adecuado al cliente, ver de qué manera hay que dirigirse a él o cuidar los detalles de cada publicación para lograr la mayor tasa de engagement posible.


Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de contenidos?
Ventajas de realizar una estrategia basada en el marketing de contenidos
Formatos y horarios óptimos
La importancia de tener un timming mensual
Conclusiones

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.