Eventos

Buscador

    a
Analizaremos algunas medidas para facilitar al cliente final de turismo de interior el proceso de información y compra de un servicio en tu establecimiento desde tu web y/o con plataformas de venta online, incrementando así tu potencial de promoción, distribución y venta.

Índice de contenidos

• Internet y posicionamiento web.
• Plan de social media.
• Plataformas de comercialización on-line.

El taller será impartido por Eva Fernández, Grado en Turismo y Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, con más de 15 años de experiencia en el sector en Gestión, Promoción y Comercialización de destinos y empresas turísticas.
En este taller se muestra a autónomos y micropymes la evolución y tendencias del comercio electrónico, las herramientas que existen y que están a su disposición y los aspectos clave que deben tener en cuenta a la hora de optar por una u otra solución. 

Índice de contenidos

• Evolución y perspectivas del comercio electrónico en España
• Tipos de plataformas de venta en línea
• Cómo elegir la plataforma más adecuada para tu negocio

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Google Search Console es una herramienta totalmente gratuita que está a disposición de todos los usuarios con el fin de ayudarles a mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web de una manera simple e intuitiva.

El taller se centra en descubrir cómo saber manejar cada una de las herramientas que Google Search Console pone a disposición de los empresarios y emprendedores  para optimizar su página web y ser encontrados de manera rápida y sin errores por Google y sus robots, lo que se traduce en una búsqueda efectiva para los consumidores finales. El uso de Google Search Console es una estupenda oportunidad para ir subiendo posiciones en los buscadores y aparecer en la primera página de resultados a coste cero.

Índice de contenidos

1. ¿Qué es Google Search Console?
2. ¿Por qué debo de usarlo?
3. Primeros pasos para configurarlo
4. Mejora los aspectos de búsqueda con Google Search Console
5. Consigue aumentar el tráfico de tu página web
6. Otras funciones importantes
7. Resumen


El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Índice de contenidos


El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Internet ha abierto una nueva vía de oportunidades a la hora de promocionar un negocio o producto en formato audiovisual. Las páginas web así como las redes sociales están llenos de videos promocionales de productos o servicios que se ofertan. Todo ello, hace que sea necesario conocer los programas que nos permitan editar este tipo de videos y, de esta forma, poder sacarle el mayor provecho. 

Índice de contenidos

Características generales del programa y donde descargarlo:
- Herramientas generales
- Pistas
- Agregar Imágenes, videos, sonido
- Creación de títulos, subtítulos
- Efectos
- Transiciones
- Líneas de tiempos
Creación de vídeos a partir de distintas imágenes.
Conversión de vídeos en distintos formatos.

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.