Eventos

Buscador

    a
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar los beneficios que reporta contar con una herramienta CRM como parte fundamental de una estrategia de ventas. La gestión de la relación con los clientes (CRM) ofrece múltiples beneficios a las organizaciones, permitiéndoles gestionar su compromiso continuo y la interacción con clientes, clientes potenciales y socios estratégicos.

Índice de contenidos:

•	Introducción
•	Concepto de CRM
•	Características 
•	Objetivos 
•	Evolución 
•	Tipos de CRM
•	Futuro 
•	Arquitectura 
•	Ejemplo de CRM
•	Conclusión

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Curso básico sobre conceptos de web, enfocado en la importancia de una página profesional y sus beneficios como empresa y su correcto posicionamiento en internet a través de técnicas gratuitas.

Índice de contenidos

• Internet
• Dominios, hosting…
• Para qué puedo utilizar un dominio
• .com vs .es y otras extensiones
• Presencia en internet: 
• Beneficios
• ¿Cómo lo logramos?
• Técnicas de SEO
• Posicionamiento interno
• Posicionamiento externo
• Penalización en motores de búsqueda

El taller será impartido por Ángel Garrido, Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, especializado en diseño web, seo,  sem, analítica, redes sociales y  branding con más de 4 años de experiencia en asesoramiento TIC 
En esta sesión informativa daremos a conocer la herramienta Whatsapp Business. Se trata de la versión orientada a empresas de la popular aplicación de mensajería Whatsapp. Con esta app móvil, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla y profesional, ya que incorpora novedosas funcionalidades para organizar, automatizar y responder rápidamente a los mensajes.

Índice de contenidos

• Introducción a Whatsapp
• Whatsapp vs. Whatsapp Business
• Nuevas funcionalidades
• Whatsapp Marketing

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar como organizar nuestro e-commerce a través de la configuración de las categorías, productos, logística y métodos de pago. También veremos cómo configurar nuestra tienda a través de los pedidos y clientes.

Índice de contenidos

• Categorías
• Productos
• Logística
• Métodos de pago
• Tienda configurada: Gestión de Pedidos y de Clientes
• Recursos WEB

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.