Eventos

Buscador

    a
En este taller se muestran las pautas para retocar las imágenes para página web y redes sociales desde el  teléfono móvil . Además veremos como mejorar el momento de la captura de la imagen para tener archivos de mayor calidad en el retoque.
Se usarán herramientas gratuitas disponibles para iOs y Android:  SnapSeed y Polarr Photo Editor. 
Es necesario tenerlas instaladas previamente para poder realizar las prácticas de este taller.

Índice de contenidos

• Introducción: ¿ se debe retocar?
• Ayudemos a nuestro móvil a conseguir un buen archivo para retocar.
• Práctica: Fotografiar un bodegón con el móvil.
• SnapSeed : Ver el histograma y entenderlo.
• Ajustar la imagen valorando el histograma ( luz, contraste , sombras..)
• Transformar la imagen ( cortar, dar relación de aspecto y rotar )
• Corrección de imperfecciones con la herramienta tirita.
• Edición puntual , el secreto de un buen retoque.
• Guardar archivo reeditable y archivo final.
• Polarr Photo Editor : exportar a un tamaño preestablecido y añadir marca de agua en nuestras fotografías. 

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso del comercio electrónico a través de la plataforma Prestashop. En él se verán aquellos aspectos más relevantes del comercio electrónico a la hora de crear nuestra tienda online, así como el proceso de instalación de la plataforma.

Índice de contenidos

• Introducción al Comercio Electrónico
• Aspectos a tener en cuenta en una tienda online
• PrestaShop: Concepto y  proceso de instalación
• Instalación de una plantilla
• Personalización de una plantilla
• Recursos WEB

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.