Eventos

Buscador

    a
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar como organizar nuestro e-commerce a través de la configuración de las categorías, productos, logística y métodos de pago. También veremos cómo configurar nuestra tienda a través de los pedidos y clientes.

Índice de contenidos
• Categorías
• Productos
• Logística
• Métodos de pago
• Tienda configurada: Gestión de Pedidos y de Clientes
• Recursos WEB

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Las hojas de cálculo son uno de los programas más extendidos en el ámbito empresarial dada su versatilidad y posibilidades, pero rara vez aprovechamos su potencial real. En este taller, enfocado para usuarios con conocimientos previos en hojas de cálculo, se abordará el uso de funciones avanzadas y las posibilidades que existen al combinar varias de ellas. En próximas ediciones continuaremos profundizando en la materia.

Índice de contenidos
1.- Introducción: Las hojas de cálculo y su utilidad
2.- Las referencias a celdas y a rangos
3.- Funciones matemáticas simples
4.- Funciones lógicas o de control de flujo
5.- Funciones matemáticas condicionales
6.- Funciones de búsqueda y de referencia


El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
En este taller nos aproximación al la tecnología de virtualización. Veremos las múltiples ventajas que nos ofrece ésta tecnología y porque en el mundo informático y todas las empresas quieren emplear esta tecnología. Analizaremos como podemos emplearla en nuestra empresa y obtener el máximo beneficio. Finalmente realizaremos un caso de virtualización práctico para constatar lo fácil que es utilizar esta tecnología.

Índice de contenidos: 

1.- ¿Qué es la virtualización?
2.- Objetivos de la virtualización.
3.- Ventajas de la virtualización.
4.- Tipos de virtualización.
5.- Cloud Computing e, el mayor paradigma de virtualización.
6.- Ejemplo práctico de la Virtualización.

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 

Taller dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias que quieran gestionar su propia tienda online de una manera sencilla a la vez que potente.

Basado en el gestor de contenidos Woocommerce, este taller se integra en un itinerario formativo de comercio electrónico que tiene su continuación con el módulo 2 de dicho taller.

Debido a que el taller partirá de la asunción de ciertos conocimientos informáticos básicos por parte del asistente se considera que tienen un nivel medio de dificultad.

El taller será impartido en el vivero de empresas de A Estrada

Índice de contenidos
• Gestores de tiendas online: Prestashop, Magento, WooCommerce
• Elegir un entorno de alojamiento rápido y seguro
• Instalación de Woocommerce
• Elegir el tema adecuado para tu web
• Métodos de pago y métodos de entrega
• Añadir categorías y productos

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 

Con el objetivo de acercar y promover el conocimiento y los servicios tecnológicos aplicados al ámbito turístico, TurisTIC comienza su programación de eventos bajo la denominación "ENCUENTROS DEMOSTRACIÓN TIC", que servirán de escaparate y punto de encuentro entre ambas partes, las empresas turísticas y las tecnológicas.

Tendrá lugar en la sala de actos de la 1ª planta del edificio Administrativo de la Diputación de Pontevedra.

Relación de soluciones tecnológicas:

1.ENCUESTAS SATISFACCIÓN CLIENTES/PANTALLAS TÁCTILES/STANDS

2. APPS/ GUIAS MULTIMEDIA

3. SISTEMAS DE TIENDA ONLINE/TPV LOCAL

4. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN Y VENTA ONLINE DE EMPRESAS TURÍSTICAS: motor reservas, channel manager y programa de gestión

5. MARKETING Y COMUNICACIÓN TURÍSTICA

6. PLATAFORMA DE TURISMO SOCIAL Y COLABORATIVO

7. ERPS (GESTIÓN INTERNA), CRMS (GESTIÓN DE CLIENTE), TIENDAS ONLINE Y WEBS DE RESERVAS
En éste primer módulo sobre el correcto uso de la tipografía, veremos lo que comprende al glifo o letra. Asentaremos de este modo una base sólida para el siguiente, cuya temática será el cuerpo de texto y su maquetación. 

Así pues, vamos a aprender a distinguir los diferentes grupos tipográficos junto a sus características principales y familias para su correcto uso. Veremos también los errores más comunes y la diferencia visual que presenta el soporte digital respecto al papel para el uso tipográfico. Para cerrar el módulo, nos acercaremos al desafío de combinar diferentes tipografías entre sí de forma acertada, añadiendo de ésta forma mejores matices y mayor dinamismo a nuestra comunicación. 

Para realizar los ejercicios se va a necesitar tener una cuenta creada en el programa online de diseño Canva.com con un correo electrónico. Éste correo se lo debemos facilitar al ponente al comienzo del taller. 

Índice de contenidos:
-	¿Qué es la tipografía?
-	Datos históricos de interés
-	Clasificación de las tipografías según la Vox-ATypl
-	Anatomía te la tipografía
-	Familias tipográficas y sus variables
-	Signos de puntuación
-	Combinación tipográfica. 

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
En este taller analizaremos la tecnología de Cloud Computing, incidiendo en sus ventajas e inconvenientes. Repasaremos los múltiples servicios que podemos implementar con la tecnología  de  Cloud Computing, parándonos en el servicio de almacenamiento distribuido. Y como ejemplo implantaremos una instancia de NextCloud, disfrutando de las múltiples opciones y posibilidades que nos ofrece este software gratuito.

Índice de Contenido: 
1.- ¿Qué es Cloud Computing?
2.- Características de Cloud Computing.
3.- Ventajas y desventajas de Cloud Computing.
4.- Servicios de Cloud Computing.
5.- Ejemplo práctico: NextCloud nuestra nube privada.

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores.
Índice de contenidos:

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.



Linkedin es una de las redes sociales mejor y más valoradas por profesionales, autónomos y microempresas, por su facilidad para crear una red de contactos profesional.
Orientada a reforzar y a ampliar tus conexiones profesionales y de negocios, Linkedin se sitúa en una de las redes sociales principales que toda empresa debería manejar. 
Por ello, este taller tiene como objetivo conocer la red social, aprender cómo funciona y así poder sacarle el mayor partido posible. 

Índice de contenidos

•  Introducción al LinkedIn
•  Como funciona LinkedIn
•  Optimización de perfil
•  Generación de Red de Contactos
•  Creación de Pagina de Empresa
•  Recomendaciones Finales

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Anterior  1 2 3 4 5