Eventos

Buscador

    a
Las redes sociales son una vía de difusión de contenidos cada vez más necesaria para nuestro negocio. Pero para conocer si estamos llevando a cabo una estrategia adecuada en ellas es necesario analizar los datos que nos proporcionan: Para saber si han aumentado nuestros seguidores, qué publicaciones tienen un mejor rendimiento o en qué momento es mejor publicar, debemos recurrir a la analítica cuantitativa y a la interpretación cualitativa de cada uno de los datos obtenidos.
En este taller aprenderemos a conocer, localizar e interpretar las estadísticas de las redes sociales más populares para determinar si las estamos utilizando adecuadamente en nuestro plan de marketing. 

Índice de contenidos

1. Introducción a la analítica en Redes Sociales 
2. Objetivos y métricas más importantes
3. Análisis por red social
3.1. Facebook
3.2. Instagram
3.3. Twitter
3.4. Linkedin
4. Herramientas de analítica

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
El taller está orientado a ayudar a las empresas y autónomos a conocer los recursos y las herramientas informáticas más comunes para la mejora de la gestión y funcionamiento de su negocio.

Índice de contenidos

• Introducción
• Ofimática: procesador de textos, hojas de cálculo, etc.
• Backup y seguridad: antivirus y copias de seguridad
• Comunicación: correo electrónico y mensajería móvil
• Oficina remota

El taller será impartido por Rafael Yáñez Dobarro, Técnico de sistemas, especializado en redes y seguridad y más de 14 años de experiencia en la implantación TIC a empresas.
Este taller tiene como objetivo mostrar las comodidades y ventajas de la factura electrónica que ya es una alternativa legal a la factura tradicional en papel. Al ser en formato electrónico, nos permite automatizar el proceso de facturación fácilmente, lo que nos va a economizar y agilizar la gestión, mejorando incluso el proceso de cobro. Nos permitirá economizar: tiempo, papel, espacio de almacenamiento, etc.; aumentando la competitividad de nuestra empresa, dando una mejor imagen y servicio a nuestros clientes.

Índice de contenidos

• ¿Qué es una factura electrónica?
• Normativa de la factura electrónica.
• Novedades 2015: Administración Pública y actividad privada.
• Obligaciones del emisor de una factura electrónica.
• Obligaciones del receptor de una factura electrónica.
• Ventajas de la facturación electrónica.
• ¿Qué formato se debe usar para la factura electrónica?
• Generando una factura electrónica.
• Preguntas frecuentes sobre la factura electrónica.

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos
Taller en el que conoceremos en profundidad Pinterest, una red social en la que la imagen lo es todo. Basada en tableros en los que compartir y guardar fotografías. Aprenderemos a sacarle el máximo partido y cómo implementarla en nuestra estrategia de social media.

Índice de contenidos

• Introducción
• Cómo crear una cuenta en Pinterest
• Primeros pasos
• Tableros
• ¿Qué es y cómo se añade un pin?
• Pinterest para negocios
• Recomendaciones

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Hoy en día nadie pone en duda que las Redes Sociales son un fenómeno sociológico que han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Por lo tanto, nuestro negocio no debe ser ajeno a ello, pero debemos establecer y seguir ciertas normas a la hora de utilizarlas desde el punto de vista profesional. En este taller se darán las pautas para contar con una exitosa estrategia en redes sociales como herramienta de comunicación para nuestro negocio.

Índice de contenidos

• ¿Por qué necesito una guía de buenas prácticas en Redes Sociales?
• Uso personal vs. uso profesional
• Aspectos a tener en cuenta
• Ejemplos de manuales corporativos de buenas prácticas

El Taller será impartido por Lorena Penas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación por el Instituto de Medios Sociales de Santiago de Compostela, con más de 3 años de experiencia vinculada al marketing digital.
El taller va dirigido a todos aquellos emprendedores y empresarios que necesiten modernizar el modo en los que se comunican sus trabajadores, teniendo siempre en cuenta que la comunicación en tiempo real permite tanto la innovación como la competitividad. Con la velocidad de desarrollo vertiginosa de hoy en día, es necesario simplificar la comunicación y apostar por una organización accesible a todos. Conoceremos una herramienta muy útil y versátil como "SLack" para poder llevar a cabo todas estas ideas.  

Índice de contenidos

1. Trabajo en equipo.
2. Simplificación de la comunicación.
3. Búsqueda de la información.
4. Optimización de flujos de trabajo.
5. Ejemplo práctico. Slack.

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
Anterior  1 2 3 4