Eventos

Buscador

    a
El taller está dirigido a todas aquellas personas que tienen página web o que van a crear una nueva. Se explicará el funcionamiento de la comunicación con la página web, sólo los aspectos más básicos para poder entender los posibles peligros. Resaltaremos la importancia de tener un certificado web instalado para evitar suplantaciones de identidad de la página web, sobre todo, si ésta tiene comercio electrónico. Informaremos sobre las penalizaciones futuras en el SEO, que aplicará Google, si nuestra página web no es segura y veremos algunos ejemplos de certificados web. Dado que el taller está relacionado con aspectos de seguridad y estos, a veces, necesitan de una instalación y configuración personalizada, vemos que el taller está orientado a un usuario con un nivel intermedio-alto de conocimientos informáticos.

Índice de contenidos

• Conceptos básicos de navegación Web.
• Algunos peligros en las comunicaciones Web.
• Poniendo remedio a la suplantación y a ataques MIM.
• En la práctica.
• Ejemplos.

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Hoy en día nadie pone en duda que las Redes Sociales son un fenómeno sociológico que han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Por lo tanto, nuestro negocio no debe ser ajeno a ello, pero debemos establecer y seguir ciertas normas a la hora de utilizarlas desde el punto de vista profesional. En este taller se darán las pautas para contar con una exitosa estrategia en redes sociales como herramienta de comunicación para nuestro negocio.

Índice de contenidos

• ¿Por qué necesito una guía de buenas prácticas en Redes Sociales?
• Uso personal vs. uso profesional
• Aspectos a tener en cuenta
• Ejemplos de manuales corporativos de buenas prácticas

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Este taller presentara una introducción sobre la red social Facebook y las posibilidades que ofrece para los negocios y como medio publicitario.
Se realizara también una introducción breve a la red social Instagram.

Índice de contenidos

• Introducción a Facebook
• Crear una página de empresa
• Aprendiendo a anunciar en Facebook
• Instagram para empresas
• Herramientas para tener éxito en Facebook

El Taller será impartido por Lorena Penas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación por el Instituto de Medios Sociales de Santiago de Compostela, con más de 3 años de experiencia vinculada al marketing digital.
Hoy en día nadie pone en duda que las Redes Sociales son un fenómeno sociológico que han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Por lo tanto, nuestro negocio no debe ser ajeno a ello, pero debemos establecer y seguir ciertas normas a la hora de utilizarlas desde el punto de vista profesional. En este taller se darán las pautas para contar con una exitosa estrategia en redes sociales como herramienta de comunicación para nuestro negocio.

Índice de contenidos

• ¿Por qué necesito una guía de buenas prácticas en Redes Sociales?
• Uso personal vs. uso profesional
• Aspectos a tener en cuenta
• Ejemplos de manuales corporativos de buenas prácticas

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso de  Google Data Studio donde se podrán unificar y conectar los datos obtenidos en las distintas herramientas de Google, como Google Analitics, Google AdWords, o Youtube Analitics; y otras plataformas y formatos externas, como documentos Excel, para elaborar informes globales de una empresa. De este modo, además de recolectar todos los datos necesarios, podrás visualizarlos de forma sencilla e intuitiva, compartirlos o editarlos con compañeros en tiempo real y enviarlos vía email a tus clientes.

Índice de contenidos

• ¿Qué es Google Data Studio?
• Primeros pasos para configurar Google Data Studio
• Conociendo  el editor de Google Data Studio
• Crear informes a partir de una plantilla
• Crear informes personalizados desde cero
• Sacar informes en PDF
• Limitaciones de Google Data Studio

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Este taller, dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar y facilitar herramientas y soluciones TIC con las que promocionar la empresa como imagen de marca, así como sus productos o servicios. Valoraremos herramientas que facilitan a sus clientes actuales y futuros un acceso rápido a la información sobre nuestra empresa, sus productos, servicios, promociones y novedades, permitiendo el engagement con nuestra marca y las conversiones. 

Índice de contenidos

• Introducción: mercadotecnia digital
• Mercadotecnia sectorial
• Mercadotecnia viral
• E-mail marketing
• Publicidad

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
En este taller veremos las peculiaridades técnicas y compositivas a la hora de grabar y montar video con un teléfono o tablet. Saber dónde esta el micrófono, cómo debemos sostener el terminal o como mantener limpia la lente son aspectos que pueden hacernos ganar calidad a nuestros videos. En el ámbito creativo repasaremos las principios básicos de la regla de los tercios y el polémico plano vertical en video para redes sociales. Todo se plasmará de forma práctica con la app gratuita FILMORA, disponible para IOS y Android. (es recomendable tener la aplicación instalada para el taller).

Índice de contenidos

• Peculiaridades de un móvil para grabar video.
• Encuadre y regla de los tercios.
• ¿Formato panorámico o vertical ?
• Hacer clips de video.
• Práctica , grabación y montaje en Filmora. 
• Renderización ¿ Qué es?

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Taller dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias que quieran gestionar su propia tienda online de una manera sencilla a la vez que potente.
Basado en el gestor de contenidos Woocommerce, este taller se integra en un itinerario formativo de comercio electrónico que tiene su continuación con el módulo 2 de dicho taller.
Debido a que el taller partirá de la asunción de ciertos conocimientos informáticos básicos por parte del asistente se considera que tienen un nivel medio de dificultad.

Índice de contenidos

• Gestores de tiendas online: Prestashop, Magento, WooCommerce
• Elegir un entorno de alojamiento rápido y seguro
• Instalación de Woocommerce
• Elegir el tema adecuado para tu web
• Métodos de pago y métodos de entrega
• Añadir categorías y productos

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
El taller está dirigido a todas aquellas personas que tienen página web o que van a crear una nueva. Se explicará el funcionamiento de la comunicación con la página web, sólo los aspectos más básicos para poder entender los posibles peligros. Resaltaremos la importancia de tener un certificado web instalado para evitar suplantaciones de identidad de la página web, sobre todo, si ésta tiene comercio electrónico. Informaremos sobre las penalizaciones futuras en el SEO, que aplicará Google, si nuestra página web no es segura y veremos algunos ejemplos de certificados web. Dado que el taller está relacionado con aspectos de seguridad y estos, a veces, necesitan de una instalación y configuración personalizada, vemos que el taller está orientado a un usuario con un nivel intermedio-alto de conocimientos informáticos.

Índice de contenidos

• Conceptos básicos de navegación Web.
• Algunos peligros en las comunicaciones Web.
• Poniendo remedio a la suplantación y a ataques MIM.
• En la práctica.
• Ejemplos.

El taller será impartido por Rafael Yáñez Dobarro, Técnico de sistemas, especializado en redes y seguridad y más de 14 años de experiencia en la implantación TIC a empresas.
Este taller tiene como objetivo mostrar la importancia y las distintas ventajas de tener seguidores en nuestro perfil profesional. En consonancia con esto, la idea es aportar lo necesario para que los asistentes manejen las técnicas básicas, mostrando ejemplos que les permitan ver como se plasman en la práctica dichas técnicas, para que a continuación trabajen sobre ellos.

Índice de contenidos

• Importancia de una imagen de marca en internet
• Factores para mejorar tu presencia en línea, tipos de contenidos (imágenes, infografías, vídeos, artículos, presentaciones)
• Introducción a las redes sociales. Creación de una página de fans en Facebook y otras redes sociales
• Técnicas especializadas para aumentar seguidores 
• Imagen y reputación en internet
• Herramientas del día a día
• Publicidad en redes sociales

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos
Anterior  1 2  3 4  Siguiente