Eventos

Buscador

    a
El taller está dirigido a todas aquellas personas que tienen página web o que van a crear una nueva. Se explicará el funcionamiento de la comunicación con la página web, sólo los aspectos más básicos para poder entender los posibles peligros.

Resaltaremos la importancia de tener un certificado web instalado para evitar suplantaciones de identidad de la página web, sobre todo, si ésta tiene comercio electrónico. Informaremos sobre las penalizaciones futuras en el SEO, que aplicará Google, si nuestra página web no es segura y veremos algunos ejemplos de certificados web. 

Dado que el taller está relacionado con aspectos de seguridad y estos, a veces, necesitan de una instalación y configuración personalizada, vemos que el taller está orientado a un usuario con un nivel intermedio-alto de conocimientos informáticos.	

Índice de contenidos

• Conceptos básicos de navegación Web.
• Algunos peligros en las comunicaciones Web.
• Poniendo remedio a la suplantación y a ataques MIM.
• En la práctica.
• Ejemplos.

El taller será impartido por Lorena Penas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación por el Instituto de Medios Sociales de Santiago de Compostela, con más de 3 años de experiencia vinculada al marketing digital.
Las redes sociales son una vía de difusión de contenidos cada vez más necesaria para nuestro negocio. Pero para conocer si estamos llevando a cabo una estrategia adecuada en ellas es necesario analizar los datos que nos proporcionan: Para saber si han aumentado nuestros seguidores, qué publicaciones tienen un mejor rendimiento o en qué momento es mejor publicar, debemos recurrir a la analítica cuantitativa y a la interpretación cualitativa de cada uno de los datos obtenidos.

En este taller aprenderemos a conocer, localizar e interpretar las estadísticas de las redes sociales más populares para determinar si las estamos utilizando adecuadamente en nuestro plan de marketing. 

Índice de contenidos

1. Introducción a la analítica en Redes Sociales 
2. Objetivos y métricas más importantes
3. Análisis por red social
3.1. Facebook
3.2. Instagram
3.3. Twitter
3.4. Linkedin
4. Herramientas de analítica

En esta sesión informativa daremos a conocer la herramienta Whatsapp Business. Se trata de la versión orientada a empresas de la popular aplicación de mensajería Whatsapp. Con esta app móvil, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla y profesional, ya que incorpora novedosas funcionalidades para organizar, automatizar y responder rápidamente a los mensajes.

Índice de contenidos

• Introducción a Whatsapp
• Whatsapp vs. Whatsapp Business
• Nuevas funcionalidades
• Whatsapp Marketing

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Taller en el que conoceremos en profundidad Pinterest, una red social en la que la imagen lo es todo. Basada en tableros en los que compartir y guardar fotografías. Aprenderemos a sacarle el máximo partido y cómo implementarla en nuestra estrategia de social media.	

Índice de contenidos

• Introducción
• Cómo crear una cuenta en Pinterest
• Primeros pasos
• Tableros
• ¿Qué es y cómo se añade un pin?
• Pinterest para negocios
• Recomendaciones

El taller será impartido por Rafael Yáñez Dobarro, Técnico de sistemas, especializado en redes y seguridad y más de 14 años de experiencia en la implantación TIC a empresas.

En este taller se muestran las pautas para retocar las imágenes para página web y redes sociales desde el  teléfono móvil . Además veremos como mejorar el momento de la captura de la imagen para tener archivos de mayor calidad en el retoque.
Se usarán herramientas gratuitas disponibles para iOs y Android:  SnapSeed y Polarr Photo Editor. 
Es necesario tenerlas instaladas previamente para poder realizar las prácticas de este taller.

Índice de contenidos

• Introducción: ¿ se debe retocar?
• Ayudemos a nuestro móvil a conseguir un buen archivo para retocar.
• Práctica: Fotografiar un bodegón con el móvil.
• SnapSeed : Ver el histograma y entenderlo.
• Ajustar la imagen valorando el histograma ( luz, contraste , sombras..)
• Transformar la imagen ( cortar, dar relación de aspecto y rotar )
• Corrección de imperfecciones con la herramienta tirita.
• Edición puntual , el secreto de un buen retoque.
• Guardar archivo reeditable y archivo final.
• Polarr Photo Editor : exportar a un tamaño preestablecido y añadir marca de agua en nuestras fotografías. 

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso del comercio electrónico a través de la plataforma Prestashop. En él se verán aquellos aspectos más relevantes del comercio electrónico a la hora de crear nuestra tienda online, así como el proceso de instalación de la plataforma.

Índice de contenidos

• Introducción al Comercio Electrónico
• Aspectos a tener en cuenta en una tienda online
• PrestaShop: Concepto y  proceso de instalación
• Instalación de una plantilla
• Personalización de una plantilla
• Recursos WEB

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.