Eventos

Buscador

    a
Durante esta jornada comprenderemos las posibilidades que ofrece WordPress, se aprenderán los pasos para crear un sitio web con este CMS y se profundizará en el diseño, desarrollo y gestión de la página para conseguir un sitio web profesional y optimizado.

Índice de contenidos:
1- Instalación de WordPress
2- Configuración básica
3- Manejo de los temas
4- Añadir entradas al blog
5- Añadir páginas
6- Gestión de plugins y widgets
7- Gestionar comentarios
8- Actualizaciones
9- Formularios
10- Copias de seguridad

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Taller dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias que quieran gestionar su propia tienda online de una manera sencilla a la vez que potente.

En este taller aprenderemos los conceptos básicos a tener en cuenta en la instalación, configuración y gestión de un ecommerce con Woocomerce. Se tratarán aspectos como la configuración de los distintos tipos de productos, métodos de envío y formas de pago entre otros temas.

Índice de contenidos:
Woocommerce vs otros gestores de tienda online
Instalación y configuración básica
Gestión de productos
Métodos de envío y de pago
Gestión de pedidos y clientes
Addons para woocommerce

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
En éste primer módulo sobre el correcto uso de la tipografía, veremos lo que comprende al glifo o letra. Asentaremos de este modo una base sólida para el siguiente, cuya temática será el cuerpo de texto y su maquetación. 

Así pues, vamos a aprender a distinguir los diferentes grupos tipográficos junto a sus características principales y familias para su correcto uso. Veremos también los errores más comunes y la diferencia visual que presenta el soporte digital respecto al papel para el uso tipográfico. Para cerrar el módulo, nos acercaremos al desafío de combinar diferentes tipografías entre sí de forma acertada, añadiendo de ésta forma mejores matices y mayor dinamismo a nuestra comunicación. 

Para realizar los ejercicios se va a necesitar tener una cuenta creada en el programa online de diseño Canva.com con un correo electrónico. Éste correo se lo debemos facilitar al ponente al comienzo del taller. 

Índice de contenidos:
-¿Qué es la tipografía?
- Datos históricos de interés
- Clasificación de las tipografías según la Vox-ATypl
- Anatomía te la tipografía
- Familias tipográficas y sus variables
- Signos de puntuación
- Combinación tipográfica. 

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Linkedin es una de las redes sociales mejor y más valoradas por profesionales, autónomos y microempresas, por su facilidad para crear una red de contactos profesional.

Orientada a reforzar y a ampliar tus conexiones profesionales y de negocios, Linkedin se sitúa en una de las redes sociales principales que toda empresa debería manejar. 
Por ello, este taller tiene como objetivo conocer la red social, aprender cómo funciona y así poder sacarle el mayor partido posible. 

Índice de contenidos:
•  Introducción al LinkedIn
•  Como funciona LinkedIn
•  Optimización de perfil
•  Generación de Red de Contactos
•  Creación de Pagina de Empresa
•  Recomendaciones Finales

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores.

En este taller se tratará de mostrar los pasos técnicos necesarios para disponer de un espacio web propio en Internet que nos proporcione una imagen de empresa, marca o producto con la que identificarnos y diferenciarnos.  
 
Será “nuestra casa” en la red donde usuarios y clientes podrán encontrar nuestros datos de contacto e información de interés sobre los productos y servicios que ofrecemos.

Índice de contenidos:
• Diferenciemos lo que es la web y lo que es Internet
• Tu dirección web será tu marca, escoge bien!
• No te líes con las páginas web, dedícate a crear los contenidos
• Tengo un nombre, sé quien soy: manos a la obra! Ejemplo de herramienta con que poder montar tu web en 50 minutos
• Y finalmente, cómo darnos a conocer en la red

Este taller será impartido por Belén Quintana, técnico de marketing y comunicación con experiencia asesorando a diversas empresas en marketing digital, gestión de redes sociales y comunicación.
El objetivo de este taller es dar a conocer dos herramientas de Google, enfocadas a negocios locales que busquen una mayor visibilidad.

Google My Business y Google Adwords Express están pensados para facilitar el aprovechamiento, por parte de los pequeños comercios, de las posibilidades de la Geolocalización y las búsquedas que sus potenciales clientes puedan hacer, empleando el buscador de Google.

Índice de contenidos:
• Google My business
o ¿Qué es?
o Servicios que oferta
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Google Adwords Express
o ¿Qué es?
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Diferencias entre Google Adwords y Google Adwords Express
• Coste de estos servicios

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.