Eventos

Buscador

    a
En este taller se explica qué es y para que sirve un logotipo. Se recorrerán las características que debe tener un buen diseño y ajustaremos las formas, tipografías y colores según lo que deseemos comunicar de nuestra empresa. Se aplicará todo de forma práctica en Canva donde todos crearán un diseño de logo real.  

Para ello es necesario tener una cuenta creada en www.canva.com , herramienta online y gratuita de diseño.

Índice de contenidos

• Qué es, qué importancia tiene y qué representa un logo.
• Características principales que debe tener.
• Analizar antes de diseñar.
• Qué tipografías y colores escoger.
• Práctica, diseño de logotipo con canva.
• Consejos finales.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
El taller está dirigido a todas aquellas personas que tienen página web o que van a crear una nueva. Se explicará el funcionamiento de la comunicación con la página web, sólo los aspectos más básicos para poder entender los posibles peligros. Resaltaremos la importancia de tener un certificado web instalado para evitar suplantaciones de identidad de la página web, sobre todo, si ésta tiene comercio electrónico. Informaremos sobre las penalizaciones futuras en el SEO, que aplicará Google, si nuestra página web no es segura y veremos algunos ejemplos de certificados web. Dado que el taller está relacionado con aspectos de seguridad y estos, a veces, necesitan de una instalación y configuración personalizada, vemos que el taller está orientado a un usuario con un nivel intermedio-alto de conocimientos informáticos.

Índice de contenidos

• Conceptos básicos de navegación Web.
• Algunos peligros en las comunicaciones Web.
• Poniendo remedio a la suplantación y a ataques MIM.
• En la práctica.
• Ejemplos.

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Hoy en día nadie pone en duda que las Redes Sociales son un fenómeno sociológico que han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Por lo tanto, nuestro negocio no debe ser ajeno a ello, pero debemos establecer y seguir ciertas normas a la hora de utilizarlas desde el punto de vista profesional. En este taller se darán las pautas para contar con una exitosa estrategia en redes sociales como herramienta de comunicación para nuestro negocio.

Índice de contenidos

• ¿Por qué necesito una guía de buenas prácticas en Redes Sociales?
• Uso personal vs. uso profesional
• Aspectos a tener en cuenta
• Ejemplos de manuales corporativos de buenas prácticas

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.